La Coprodec volvió a extender el plazo para la definición del negocio Marfrig-Minerva
La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec), organismo del Ministerio de Economía y Finanzas, anunció una nueva extensión del plazo, de 60 días, para tomar una definición de la compra de plantas frigoríficas de Marfrig por parte de Minerva. Con esta decisión, es un hecho que lo que resuelva la Coprodec se sabrá luego de que termine el plazo de negociación establecido entre las dos multinacionales para cerrar el negocio en Uruguay.
Como se informó en la edición 1642 de WBR, el plazo para mantener abierta la negociación para la venta de los activos en Uruguay caduca a fines de agosto y, al menos por el momento, Marfrig no tiene “el espíritu” de habilitar una nueva extensión de este plazo. Si el acuerdo entre Minerva y Marfrig para la transacción cae, no tendría sentido el fallo de la Coproec ni que el Poder Ejecutivo se pronuncie sobre el mismo.
La extensión del plazo para la definición anunciada por la Coprodec haría que la resolución se dé a conocer a mediados de octubre.
Además, la Corpodec también anunció la extensión del plazo para que terceros den su punto de vista sobre esta operación, que en principio vencía el 21 de julio, y ahora fue extendido hasta el 1° de agosto.
La última propuesta de Minerva es la adquisición de las tres plantas de Marfrig (Inaler, La Caballada y Colonia), la venta inmediata de Colonia al grupo indio Allana y el compromiso de desprenderse de Inaler en un plazo máximo de dos años. De esa manera, Minerva en Uruguay quedaría con cinco plantas de faena.